Los pisos en alquiler en Girona, como en muchas otras zonas, está muy demandado. El precio del alquiler ha subido en toda la península y Cataluña no se ha quedado atrás. De hecho, junto a Madrid y las Baleares, el precio del alquiler en Cataluña es de los más altos. ¿Estamos viviendo junto con un nuevo boom del alquiler? 

pisos en alquiler en Girona

La respuesta parece obvia, y han sucedido algunas cosas con respecto a los pisos en alquiler en Girona en los últimos meses. El pasado mayo, por ejemplo, La Generalitat aprobaba de urgencia un decreto ley para regular el precio del alquiler. Sin embargo, hace escasos días la oposición rechazaba esta norma y podría no validarse en el Parlamento.

Como veis, no ha estado la cosa calmada estos últimos meses en cuanto al tema del alquiler. Veremos a qué desenlace final se llega, si es que se llega a alguno. Estos debates pueden alargarse meses e incluso años antes de que se pongan de acuerdo todas las partes implicadas. 

El boom del alquiler en Cataluña

Los pisos en alquiler en Girona y en general en toda Cataluña han sufrido un incremento en sus precios. Más exactamente, el precio medio del alquiler ha subido un 29% en los últimos 5 años. Esto significa que desde 2013 a 2018 se está pagando unos 160 euros al mes más por un alquiler que estaba en los 700 euros. Claro, esto supone estar alcanzando récords históricos. ¿Por qué ha sucedido esto?

Este panorama no viene de ahora y, obviamente, no tiene por qué significar nada malo. El mercado, el inmobiliario y todos los demás, se rige por la ley de la oferta y la demanda. La crisis provocó que el ser propietario o propietaria de una vivienda fuera imposible para mucha gente. Es ahí donde apareció el alquiler creando nuevas oportunidades. La gente podía independizarse y vivir en su casa por un coste que sí se podía asumir. Además, con la libertad de no tener que estar preocupados por los gastos, ya que siempre se sabía, de antemano, cuales iban a ser. 

pisos en alquiler en Girona

¿Es fácil encontrar pisos en alquiler en Girona?

No es tan fácil como antes, pero tampoco es imposible. Donde más se nota esta falta de oferta es más por la capital. Barcelona ha agotado su suelo y ante la imposibilidad de crear más oferta, la demanda ha ido subiendo hasta rozar el 100% de ocupación del alquiler. ¿Pasa esto en Girona? No a tan gran escala. Se puede encontrar un alquiler en Girona si sabes a qué profesional acudir. 

Ante esta creciente demanda de alquiler entra en juego las capacidades que tenga la agencia inmobiliaria en cuestión para captar estas propiedades. En Emporion Real Estate, por ejemplo, somos tu inmobiliaria en la Costa Brava. Controlamos la compraventa de pisos, así como el alquiler y el alquiler vacacional. Este último nos sirve como ejemplo para mostrar que realmente somo los profesionales que buscas. 

¿Hay pisos en alquiler en Girona baratos?

Todo es posible, pero también es complicado. Además, depende de lo que signifique barato para esa persona. No esperes un chalet con piscina por 300 euros porque va a estar mal la cosa… Pero lo que sí es posible es que te ofrezcan una atención personalizada en estos casos. Si entras por la puerta de una agencia y le pides expresamente unas características concretas sobre la vivienda que estás buscando, puedes estar tranquilo/a. 

pisos en alquiler en Girona

Nada más entre en stock una vivienda que se acople a tus gustos, te lo haremos saber. Por nuestra parte siempre vas a estar informado de todo. Los números están ahí y nuestros clientes nos avalan.

Ponte en contacto con nosotros y pide la información que necesites sin compromiso. Y si quieres empaparte del mejor contenido, ¡no te olvides de visitar nuestra página de Facebook!