La verdad es que la pregunta ya de por sí se podría responder sola. La Costa Brava es una de las joyas naturales más grandes que podemos disfrutar. Su nombre mismo lo dice. Ya se sabe. Pero, para al que aún le queden dudas, vamos a desvelar algunas razones por las que veranear en la Costa Brava es todo un acierto.

veranear en la Costa Brava

La Costa Brava desprende algo especial, y en Emporion Real Estate lo sabemos muy bien. Conocemos esta geografía como la palma de nuestra mano. Está llena de lugares increíbles y vamos a descubrirte unos cuantos. Además, hay otros factores que la hacen muy especial. Veranear en la Costa Brava es calidad de vida al alcance de la mayoría.

Multitud de poblaciones, multitud de rincones y lugares que seguro te van a encantar. No pierdas detalle porque empezamos.

¿Qué ver en la Costa Brava?

Llega el verano y veranear en la Costa Brava es una de las tareas (por llamarlo de alguna manera) que tenemos en la agenda. Bueno, nosotros ya estamos aquí, pero esta zona recibe miles y miles de visitantes al año. Incluso es gracioso porque hay gente que viene a la Costa Brava sin saber que está aquí exactamente.

Como comentábamos, hay experiencias que tienes que vivir sí o sí. Ahora llega el verano y es el momento perfecto. Disfruta de tu tiempo de ocio y dedícalo a veranear en la Costa Brava.

Visita Cadaqués

Definido por Salvador Dalí como «el pueblo más bonito del mundo», la verdad es que Cadaqués es una localidad increíble. Si la ves desde dentro del océano parece una isla de casa blancas, iluminadas de una forma mágica. Tiene un encanto como de antiguo pueblo de pescadores y sigue manteniendo esa esencia que difícilmente vas a poder ver en otro sitio.

En Cadaqués puedes visitar la casa de Dalí o realizar una ruta a pie hasta el faro de Cap de Creus.

veranear en la Costa Brava

Las calas escondidas de la Costa Brava

Una de las joyas de la naturaleza que más abunda en la Costa Brava son las calas. Gracias a la erosión del mar, la Costa Brava cuenta con rincones verdaderamente mágicos en este aspecto. Veranear en la Costa Brava supone visitar alguna de las calas que se conocen… y las que no se conocen son mucho mejores.

Eso sí, hay que ir con cuidado. Las calas, aunque algunas tengan arena, suelen abundar las rocas, algunas aún poco erosionadas. No es raro ver de vez en cuando a algún turista que ha sufrido heridas porque se ha resbalado o porque no ha ido con la suficiente precaución.

Algunas de las más conocidas son la Cala de Trons, la cala Illa Roja, Aigüa Xelida, Cala Pola entre muchas otras.

Veranear en la Costa Brava… ¡y comer!

Nosotros, por ejemplo, estamos en Palamós. Aquí se pescan las mejores gambas de la zona. Marisco y pescado son el ingrediente principal de la gastronomía de la Costa Brava. No puedes perderte los platos más típicos de la zona. El suquet de peix, las gambas de Palamós, les anxoves de l’escala… Cualquier sitio es bueno para degustar estos manjares.

Las Estrellas Michelín abundan bastante por esta zona. Pero es que claro, con tantos buenos ingredientes y la calidad de los profesionales, es difícil no caer rendido a semejantes platos.

veranear en la Costa Brava

Ahora ya sabes un poco más sobre por qué veranear en la Costa Brava. Si tienes cualquier duda, las puertas de Emporion Real Estate Costa Brava están abiertas para ti. Contáctanos sin compromiso. Somos expertos en gestiones inmobiliarias en la Costa Brava. ¡Y no te olvides de pasar por nuestra página de Facebook!